El yacimiento está en la localidad de Cornago. La calidad y cantidad de icnitas hacen de este yacimiento uno de los más visitados, ayudado, sin duda, por la facilidad de acceso y por las réplicas que se han realizado del mismo, que se han podido contemplar en diferentes exposiciones en todo el territorio nacional.
Sin embargo, a pesar de su belleza y su buen estado de conservación no se tratan de huellas en el estricto sentido de la palabra, sino que son lo que los técnicos llaman calcos: El barro que conservó la impronta no es la capa directa sobre la que pisó el dinosaurio, sino el estrato inferior que todavía estaba blando. Llama la atención que aquí, además de marcas de dinosaurios, se han localizado icnitas de otros animales que se atribuyen a pequeñas aves o tortugas.
En Los Cayos se pueden visitar cinco grandes afloramientos de icnitas:
- Los Cayos “A”: Se trata de una amplia superficie de unos 1.200 metros cuadrados. Las icnitas se pueden observar con claridad, se trata de un total de 425 huellas, de las cuales 36 son rastros y hay numerosas huellas aisladas. Las icnitas de mayor tamaño (de 45 cm de longitud) corresponden a terópodos de gran tamaño.
- Los Cayos “B”: Ubicado a 300 metros más abajo del yacimiento anterior y las icnitas se agrupan en dos grandes grupos o niveles. 230 icnitas se agrupan en unos 450 metros cuadrados, de las cuales 69 son rastros y pertenecen a terópodos. En el otro grupo o nivel se pueden observar icnitas de terópodos de varios tamaños y, aunque la mayoría son aislaas, se ha podido catalogar cinco rastros.
- Los Cayos “C”: A 200 metros del anterior, se trata de icnitas de pequeño tamaño. Se ha catalogado 15 icnitas de dinosaurios y 58 icnitas de menor tamaño. A 8 metros de este afloramiento, se hallan un conjunto de icnitas aisladas que parecen corresponder a una pequeña ave.
- Los Cayos “D”: A 200 metros del anterior, contiene una gran cantidad de huellas de dinosaurios. Las icnitas son grandes pero muy erosionadas y corresponden a ornitópodos.
- Los Cayos “E”: Al norte de Los Cayos “B”, se trata de una superficie pequeña de unos 4 metros cuadrados. Se trata de 9 icnitas de terópodos de pequeña tal
Acompañando a las huellas de dinosaurios, se han encontrando inmumerables fósiles de bivalvos, restos de tortugas, cocodrilos y vegetación correspondiente al Cretácico inferior.