El yacimiento Fuente Lacorte-El Frontal (en realidad son dos yacimientos agrupados) se sitúa a unos 200 metros de Bretún. Existe un pequeño estacionamiento para vehículos pequeños en las inmediaciones y otro de mayor tamaño para vehículos colectivos junto a la iglesia de Bretún a unos 150 metros.
La edad del yacimiento es del Cretácico Inferior. Contiene uno de los registros de icnitas más numerosos de la zona, todas pertenecientes a terópodos grandes y pequeños y a ornitópodos, algunas agrupadas en rastros de hasta 11 icnitas. Además posee una espectacular réplica a tamaño real de Allosaurus, uno de los dinosaurios que pudieron habitar estos lugares sorianos hace 150 millones de años.
Los terópodos eran un grupo formado por los dinosaurios depredadores. Tenían dos patas traseras largas y fuertes que les permitía correr a gran velocidad. Las patas delanteras eran cortas y con garras muy afiladas. Su cabeza poseía mandíbulas muy fuertes y con dientes afilados. Cuando apareció este grupo de dinosaurios, sus miembros eran pequeños y ligeros, pero con el tiempo fueron ganando en tamaño, peso y fuerza, perdiendo velocidad, lo que les permitía cazar presas de gran tamaño. Sus icnitas son habitualmente tridáctilas, aunque pueden presentar la impresión del cuarto dedo. Aunque pueden confundirse con las de ornitópodo suelen tener una anchura menor en relación a su longitud.
Los ornitópodos eran dinosaurios de comportamiento gregario (se movían en manadas), poseían dentaduras muy especializadas para triturar la vegetación y una poderosa cola que utilizaban con fines defensivos. Una peculiaridad de estos animales es que podían andar sobre dos patas cuando eran crías y lo hacían sobre cuatro en la edad adulta. Sus huellas son tridáctilas, similares a las de terópodos (cuando no se marca el cuarto dedo), aunque más anchas en relación con su longitud, ya que tenían pezuñas en lugar de las garras de éstos.